JCP suscribió recientemente el Acuerdo de Compromiso Pro Bono y la Declaración de Trabajo con la Fundación Pro Bono RD., por medio del cual la firma se ha comprometido a brindar servicios y asesoría legal, sin costo o a un bajo costo, a aquellos individuos, comunidades y organizaciones de escasos recursos.
Adicionalmente, mediante la suscripción de estos acuerdos, JCP asumió la obligación de promover e incentivar la responsabilidad social del abogado en la República Dominicana.
La Fundación Pro Bono es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir, incentivar, promover y difundir la práctica pro-bono entre los abogados del país, fomentando el fácil acceso a la justicia de personas de escasos recursos económicos, la comunidad, instituciones sociales y grupos vulnerables. Dicha fundación trabaja en coordinación con el Cyrus R. Vance Center for International Justice de la NY City Bar Association, y fundaciones afiliadas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.