En su práctica profesional, Ricardo González se especializa en derecho energético y estructuración y financiamiento de proyectos, así como arbitraje, derecho de competencia y agencia y distribución.

Ricardo es licenciado en derecho, graduado summa cum laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Máster en Derecho de la Administración del Estado (doble titulación) por la Universidad de Salamanca (USAL) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), y Máster en Derecho Energético por University College London (UCL), de Londres, Reino Unido.

Experiencia Relevante Reciente

Representación de CIFI Latam, S.A. en el proceso de debida diligencia, estructuración y desembolso de un financiamiento de proyecto a largo plazo por la suma de USD15MM otorgado a favor de la sociedad RDTD I, LLC, patrocinada por Innovattel, LLC, garantizado a través del “Fideicomiso Torres Dominicanas”, para la adquisición, construcción y operación de 215 torres de telecomunicaciones “build to suit” a lo largo del territorio de República Dominicana, para ser alquiladas a Claro, Altice y Viva, las tres principales empresas de telecomunicaciones del país.

Representación de V Energy, S.A. en la compra de una participación accionaria mayoritaria en la sociedad Plater Investment, S.A., uno de los principales distribuidores de gas natural licuado en República Dominicana, incluyendo transporte vía gasoductos virtuales y tradicionales, plantas de regasificación y estaciones de servicio.

Representación de Canadian Solar Spain, S.L. en la compra de una participación accionaria mayoritaria en un vehículo de propósito especial (SPV) que desarrollará un parque fotovoltaico con una capacidad de potencia instalada de aproximadamente 68.25 MWp.

Representación de Citibank, N.A. en el proceso de debida diligencia, estructuración y desembolso de un préstamo sénior garantizado por la suma de USD125MM, otorgado a favor una de las mayores empresas de construcción de infraestructura en República Dominicana, a fin de refinanciar su deuda existente.

Idiomas

Inglés, Español