¿Por qué JP?
EXPERIENCIA. Unir nuestras vivencias nos hace más
El conocimiento consolidado de nuestro equipo, estrechamente unido y con capacitación internacional nos permite ofrecer soluciones que anticipan y satisfacen las necesidades de nuestros clientes.
Establecida en el 2003, Jiménez Peña es una de las firmas de abogados internacionales más grandes de la República Dominicana. Contamos con un veterano talento y todos los recursos necesarios para manejar cualquier reto legal que una comunidad empresarial local y global pueda enfrentar en la República Dominicana.
Los socios de JP ofrecen décadas de experiencia y conocimientos adquiridos a través de la práctica en un mercado emergente, que no pueden obtenerse de un libro de texto ni por el manejo de unos cuantos casos. Transmiten su buen criterio empresarial a los asociados, quienes lo combinan con su educación legal de alto nivel para destacar en su área.
La firma y sus abogados han recibido un alto posicionamiento en Chambers Global; Chambers Latin America; The Legal 500 Latin America; ILFR 1000, Latin Lawyer 250 y Who’s Who Legal. Nuestros socios y asociados figuran en una o más de estas publicaciones de gran prestigio internacional.
JP ha sido seleccionada por TRACE International como la Firma Socia de TRACE en la República Dominicana, por su valiosa experiencia en leyes y reglamentos antisoborno para beneficio de los miembros multinacionales e intermediarios de TRACE.
CREATIVIDAD. Pensar diferente con un objetivo
Creemos en construir opciones innovadoras, que conduzcan a nuestros clientes a realizar sus proyectos exitosamente. Crecemos en conocimiento, pero sobre todo en diversidad y en visión de futuro.
En JP tratamos a nuestros clientes como nuestros socios comerciales. Los integramos al proceso, trabajando como equipo para alcanzar una meta común. Sus proyectos se convierten en los nuestros y medimos nuestro éxito en función de la satisfacción de sus necesidades. No damos por sentado nuestro éxito y siempre buscamos la manera de mejorar nuestros servicios. Es por ello, que tenemos como prioridad estar disponibles para nuestros clientes 24 horas al día, siete días a la semana, conscientes de la gran diferencia que puede haber en una actuación a tiempo en base a nuestra asesoría.
Cada caso en JP cuenta con un equipo legal dedicado al mismo, liderado por un socio sénior en la manera más eficaz en términos de costos. Tenemos como prioridad comunicarnos con nuestros clientes de manera clara y eficaz y atender cada una de sus necesidades, dejando elijan el plan de honorarios que mejor se ajuste a sus objetivos particulares, la flexibilidad y la creatividad en las relaciones con nuestros clientes nos benefician tanto a nosotros como a ellos.
Nos enorgullecemos de trabajar como aliados confiables en la República Dominicana para clientes de todo el mundo. Hemos formado alianza con profesionales independientes de otras firmas, quienes aportan diversas experiencias en una variedad de temas. Hemos creado una red de probados profesionales en las áreas de impuestos, contabilidad, construcción y otras áreas, quienes sin dificultad pueden integrarse a un proceso de resolución de problemas. Cuando los proyectos de nuestros clientes los llevan fuera del país, utilizamos firmas locales cuidadosamente seleccionadas, con las cuales mantenemos fuertes relaciones comerciales.
RESULTADOS. Llegar bien y a tiempo
Como asesores trabajamos de forma efectiva para convertir cualquier dificultad en una oportunidad, orientados en alcanzar las metas propuestas.
Por nuestra dedicación a la integridad, receptividad y excelencia profesional, nos hemos convertido en los abogados expertos a quienes recurrir en muchas áreas cruciales para las empresas, tales como transacciones corporativas, financiamiento de proyectos, aspectos tributarios, laborales y relaciones gubernamentales. Pionera del arbitraje internacional en la República Dominicana, JP interviene regularmente en casos ante importantes instituciones de arbitraje, como abogados locales y también como abogados principales.
Nuestros clientes incluyen compañías de Fortune 500, organizaciones internacionales, instituciones financieras nacionales y extranjeras, fondos privados de inversión, inversionistas individuales y entidades gubernamentales, entre otros. Muchos de nuestros clientes han estado con nosotros desde la fundación de JP; muchos vienen a nosotros por recomendación de otros clientes.
Estamos agradecidos de la comunidad que nos ha dado tanto. Ofrecemos apoyo a ONGs dedicadas pro-bono a la salud, la educación y a cámaras de comercio locales. Frecuentemente participamos en la redacción de legislaciones fundamentales y contribuimos con publicaciones profesionales.