Jiménez Peña asesoró a Unilever para expandir su negocio en República Dominicana

Jiménez Peña (JP) asesoró a Unilever en la estructuración de una relación de distribución entre Unilever Caribe y César Iglesias. Unilever es una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo con presencia en más de 190 países y más de 400 marcas. Este convenio con César Iglesias, empresa dominicana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo en las áreas de limpieza, cuidado personal y alimentación, que cuenta con más de 2,000 empleados y 21 fábricas, cubre logística de terceros, operaciones comerciales y distribución de 20 marcas de Unilever, que van desde productos alimenticios hasta productos para el hogar y el cuidado personal.

A través de esta alianza estratégica, Unilever y César Iglesias unen fuerzas para el desarrollo de negocios en República Dominicana, al tiempo que implementan una cadena de suministro más eficiente y sostenible para el beneficio de sus consumidores y clientes, combinando la fuerza de distribución de César Iglesias con el portafolio de marcas de Unilever con productos de cuidado personal como Dove, Suave, Tresemmé, Rexona y Axe, entre otros. Debido a la presencia de ambas partes en República Dominicana, este es uno de los acuerdos de distribución y logística más grandes que se han realizado en los últimos años.

La asesoría realizada por JP incluyó la negociación, estructuración y cierre de todos los acuerdos de transacción, así como la gestión de riesgos, incluidos los aspectos contractuales, regulatorios, de competencia e impositivos. JP actuó como asesor legal de Unilever en todos los asuntos posteriores al cierre, manejando la terminación legal y la transición de los múltiples distribuidores existentes a César Iglesias, así como la transferencia de operaciones logísticas y comerciales al nuevo distribuidor.

El equipo de JP estuvo formado por Marcos Peña (Socio), Vilma Veras (Socia), Henry Pastrano (Asociado Senior) y Ricardo González (Asociado).