En República Dominicana, Viva (o Trilogy Dominicana, de Trilogy International Partners) fue vendida a Grupo Telemicro, del empresario Juan Ramón Gómez. El valor de la adquisición, que incluyó 100% de los intereses de la compañía, no fue revelado.
En esta transacción, Jiménez Cruz Peña fue la firma que asesoró a Trilogy International Partners mientras Durán & Asociados y Grupo Legalia actuaron como representantes legales de Grupo Telemicro. Las negociaciones de esta compra se dieron a partir de principios de 2015, pero empezaron a concretarse desde julio del pasado año.
Viva es el tercer mayor operador de telecomunicaciones del país caribeño y ofrece servicios de telefonía residencial y de negocios, servicios inalámbricos (servicios de voz y datos) y de TV satelital. Esta empresa inició operaciones en 2008 y ya ha pasado por varios procesos de compra-venta, uno de esos fue la venta de 100% de sus acciones a Trilogy International Partners.
Trilogy International Partners es una compañía privada, que ha comprado, construido, lanzado y operado varias empresas de comunicación en más de 30 países en el mundo. Grupo Telemicro es una sociedad privada de comunicación que posee diversas estaciones de radio, televisión, televisión por cable y telecomunicaciones.
En República Dominicana es controlador de Telemicro Canal 5, Telemicro Internacional, Digital 15, Aster (televisión por cable), Servicios Ampliados de Teléfonos, S.A., Telemicro Films y varias emisoras radiales en la isla.
Asesores de Trilogy International Partners:
Jiménez Cruz Peña: Socios Luis J. Jiménes, Vilma Veras y Marcos Peña. Asociada Melissa Marrero.
Asesores Grupo Telemicro:
Durán & Asociados: Socio Francisco Durán.
Grupo Legalia: Socia Laura Castellanos.