Arbitraje Domestico e Internacional

Retos actuales de la industria en la República Dominicana

La República Dominicana tiene un marco legal que favorece el desarrollo y fortalecimiento del arbitraje como mecanismo alterno a la jurisdicción estatal, y que está siendo aplicado por los tribunales de manera uniforme, en la generalidad de los casos.

Se impone ahora una revisión y modificación de la Ley que permita hacer de nuestra jurisdicción una sede más segura para el arbitraje, tanto doméstico como internacional. 

Nuestra Experiencia

JP es una firma pionera en la materia de arbitraje. La firma ha estado involucrada desde un inicio en los esfuerzos legislativos para dotar al país de un marco legal consonó con los principios fundamentales de la materia, y este entendimiento cercano de la legislación y de la institución del arbitraje nos permite idear estrategias de acción o de defensa que se ajusten a las particularidades de cada caso y a los intereses y necesidades de los clientes.  

La firma tiene también vasta experiencia en el plano internacional, actuando como abogados de parte, contraparte local o expertos en ley local en arbitrajes llevados a cabo ante instituciones internacionales de arbitraje.  

Páginas Relacionadas