Julio A. Canó Roldán es asociado senior en JP, especializado en litigios y resolución alternativa de conflictos, con mayor especialización en asuntos civiles y comerciales relacionados con la materia contractual, la responsabilidad civil en general y las ejecuciones.  Durante su práctica profesional ha brindado asesoría especializada en asuntos litigiosos y representado empresas líderes a nivel local e internacional, en casos de alto perfil ventilados en distintas jurisdicciones nacionales. 

Julio es docente de la asignatura Responsabilidad Civil, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También ha sido profesor de la asignatura Procedimiento Civil III y Responsabilidad Civil Contractual, siendo esta última a nivel de postgrado.

Julio es egresado Magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde también cursó la Maestría en Práctica Legal.  Y de la Université Panthéon-Assas, Paris II, Francia, Diplôme Supérieur d´Université en Droit Civil (DSU-Civil)

Experiencia Relevante Reciente

Representación de AIC, fondo de inversión en la recuperación de los montos objeto de financiamiento, a través de la ejecución inmobiliaria de las garantías.

Representación de cliente en la recuperación de deuda mantenida con empresa local, mediante la ejecución inmobiliaria de bienes dados en garantía.

Representación de Envirogold en distintos procesos civiles, inmobiliarios y administrativos.

Idiomas

Inglés, Español, Francés

Membresía

  • Miembro Coordinador del Grupo Dominicano de la Asociación Henri Capitant 2019-actual