Katherine Rosa, socia de la firma, se especializa en diferentes áreas de negocios, incluyendo banca, financiamiento local e internacional, estructuración de proyectos, regulación económica, concesiones e industrias reguladas con enfoque principal en energía.  Ha representado organismos gubernamentales extranjeros, organizaciones multilaterales de crédito y bancos comerciales internacionales, en la estructuración de financiamientos de proyectos para adquisición de proyectos de diversas índoles localizados en el país, incluyendo la adquisición de activos de generación de energía tradicional y renovable.

Igualmente posee experiencia relevante asesorando a desarrolladores y promotores para la adquisición y/o desarrollo de proyectos de energía renovable eólicos y fotovoltaicos, desde la obtención de la concesión hasta la negociación y suscripción del contrato de compraventa de energía.  

Katherine es graduada Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) LLB, donde también cursó una Maestría en Derecho Civil.

Experiencia Relevante Reciente

Asesoría a la Corporación Financiera Internacional (IFC), la IFC como entidad implementadora del Programa de Cambio Climático de Canadá (IFC-CCCP), Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden NV (FMO), Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH (DEG), y Proparco, con la debida diligencia legal, estructuración y desembolso para el financiamiento de un proyecto, consistente en un préstamo sindicado garantizado otorgado a Parques Eólicos del Caribe, SA (PECASA), subsidiado por Akuo Energy, para la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico de 50 MW en Montecristi, República Dominicana.

Asesoramiento a Citibank, NA International Banking Facility en relación con la debida diligencia legal, la estructuración y el desembolso de una línea de crédito garantizada a IC Power DR Operations, SAS, por un monto total de USD73,5MM, para la construcción, operación y mantenimiento de Agua Clara. , un parque eólico de 50 MW en República Dominicana.

Asesoramiento a V Energy (filial de TOTAL) en la compra del 70% del capital social de Platergas (empresa local de gas natural) para implementar una nueva línea de negocio en el país.

Idiomas

Inglés, Español

Reconocimientos

  • Latin American Energy and Infrastructure Guide, May, 2013 – “Leading Lawyer”.
  • Legal 500 Latin America 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 “Recommended Lawyer” Corporate and Finance.
  • IFL 1000, Highly regarded lawyer, 2018, 2019, 2020.