Laura Medina Acosta inició su carrera profesional en Jiménez Peña, en donde ocupa actualmente la posición de asociada senior. La práctica de Laura Medina Acosta se centra en las áreas de Litigios y Resolución Alternativa de Controversias, y Asuntos Laborales, asesorando principalmente a clientes de las industrias de manufactura y hotelera, de zonas francas, telecomunicaciones y servicios aeronáuticos.     

Medina participó en la redacción de la Ley sobre Arbitraje Comercial aprobada por el Congreso dominicano en el mes de diciembre de 2008.     Es actualmente miembro del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Ha sido nombrada por Who’s Who Arbitration como Future Leader en la categoría de Non Partners para los años 2019 y 2020.

Laura es egresada Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de Georgetown University Law Center Master of Laws (LLM).

Experiencia Relevante Reciente

Parte del equipo que ayudó a Alstom Group, Alstom International, Alstom Grid y Alstom Transport. En la demanda interpuesta por Megabar ante los tribunales locales de República Dominicana contra Alstom Group, Alstom International, Alstom Grid y Alstom Transport por el pago de más de € 5 millones en comisiones derivadas de un Contrato de Representación y Consultoría, e indemnización por los supuestos daños causados el incumplimiento de contrato por parte de los demandados.

Asistió a Celuisma en dos procesos de arbitraje posteriores iniciados por Desarrollos Naco contra Celuisma Puerto Plata, Celuisma y Celso Fernández, relacionados con una transacción por más de US $ 12 millones que involucró la compra de activos y cesión de operaciones hoteleras propiedad de Desarrollos Naco. El caso ha resultado en laudos contradictorios.

Idiomas

Inglés, Español, Francés

Reconocimientos

  • Who’s Who Legal, Recommended Lawyer. 2019, 2020

Membresía

  • Miembro del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC)
  • Member of the Board of Directors of Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC)