Luis Eduardo, es asociado de la firma, ha enfocado su práctica profesional en financiamientos, banca, cumplimiento y temas contractuales en general, cuenta con experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales. Ha participado en equipos de trabajo de temas legislativos, incluyendo las discusiones y revisiones de la Ley de Alianzas Público-Privadas y sus reglamentos de aplicación. Participa activamente en asociaciones empresariales y es miembro del Capítulo de Santo Domingo del Global Shapers Community, una iniciativa del Foro Económico Mundial.

Luis Eduardo es egresado summa cum laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de la maestría en Derecho Financiero Internacional de King’s College London, donde obtuvo los más altos honores.  Adicionalmente, recibió la Certificación en Prevención de Lavado de Activos Nivel Asociado (AMLCA) por parte de Florida International Bankers Association (FIBA) y Florida International University (FIU). 

Experiencia Relevante Reciente

Asiste a una entidad de intermediación financiera internacional en el otorgamiento de financiamientos a clientes con garantías en la República Dominicana.

Asiste a una reconocida entidad en el mercado de soluciones energéticas renovables en el proceso de estructuración y presentación de un proyecto de Alianza Público-Privada como iniciativa privada.

Representación de Citibank, N.A. en el proceso de debida diligencia, estructuración y desembolso de un préstamo sindicado a una de las mayores corporaciones de petróleo y derivados a nivel mundial, ascendente a la suma de USD100MM. Asimismo, la transacción comprendió el perfeccionamiento y registro a nivel nacional de todas las garantías hipotecarias, prendarias y cesiones en garantía otorgadas por el deudor.

Asiste a clientes nacionales, multinacionales e internacionales con operaciones financieras en la República Dominicana brindando asesoría en temas clave de regulación y práctica financiera.

Idiomas

Inglés, Español