Andrea García Camps forma parte del equipo de resolución de controversias de la firma, con enfoque en el arbitraje local e internacional y en litigios laborales. Además, asiste al departamento de energía de la firma con las gestiones y procesos regulatorios ante diversas entidades gubernamentales.

Andrea es egresada magna cum laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y posee una maestría en derecho ambiental y energético de Georgetown University Law Center.

Experiencia Relevante Reciente

Parte del equipo de representación de una de las empresas de desarrollo inmobiliario turístico más importantes de la región este de la República Dominicana en un arbitraje doméstico administrado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Parte del equipo de representación de una importante entidad regulada del sector seguros en una demanda arbitral en contra de un Estado soberano por un monto de aproximadamente US$70,000,000.

Parte del equipo de representación de uno de los mayores fabricantes de picaderas (snacks) del país en litigios laborales relacionados con la terminación de contratos de trabajo.

Parte del equipo de representación de United Renewable Energy Co., LTD a través de su filial Electronic J.R.C., S.R.L., en relación con las negociaciones con las entidades reguladoras, para el desarrollo de la Fase II del proyecto de energía renovable Monte Plata Solar, el cual aportará 30MW adicionales a la matriz energética nacional, totalizando 60MW de energía limpia en sus dos fases.

Idiomas

Inglés, Español

Membresía

  • Club Español de Arbitraje (CEA-40)
  • Young Latin American International Arbitration (Young LIA-40)
  • Grupo de Estudiantes de Derecho (GRED-UNIBE), Vicepresidenta, 2017-2018