Reestructuración Mercantil

Retos actuales de la industria en la República Dominicana

La reestructuración mercantil en la República Dominicana permite a los comerciantes que presenten posibles situaciones de insolvencia, salvaguardar y dar continuidad a su negocio, sin necesidad de incurrir en la liquidación.

Debido a la falta de liquidez generada por la caída de ventas de muchos negocios que aún incurren en gastos fijos en medio de la crisis del COVID-19, se ha evidenciado un estado de insolvencia entre un elevado número de empresas, sobre todo las MIPYMES. La reestructuración mercantil es considerada como una solución para que aquellos negocios viables, puedan reorganizarse y superar esta situación. 

Nuestra Experiencia

JP tiene una amplia experiencia en la asesoría a clientes nacionales y extranjeros, en todas las etapas de desarrollo empresarial, asesorando clientes en la gestión de riesgos y en la búsqueda de financiamiento para la expansión de sus operaciones. 

JP ha representado tanto a acreedores como a deudores, en la negociación de deudas y la estructuración y desarrollo de planes de reestructuración mercantil.